FANDOM

D989030f576b63e894ee0576bf596254

Alto Exánime.

Los muertos vivientes son una raza semi-autónoma (y autónoma) y semi-sapiente (y sapiente) ubicada en todo el globo, pero principalmente en (África) y (Asia), y siendo su primer imperio el Gran Imperio de Aldonoth el cual está ubicado en (Oceanía).

El término muerto viviente compone a todo aquel cadáver reanimado mágica o tecnológicamente para diferentes fines del invocador/creador, y que no posee todos sus rasgos físicos y psicológicos de en vida. Y aunque generalmente son de alineamientos malvados, excepciones hay en todos lados.

Historia

Aldonoth es el dios de la muerte, la miseria y los malos recuerdos, por lo que, harto de la alegría que esbozaban los otros dioses (especialmente su hermana Opwue), decidió castigar sus creaciones que tanta vitalidad y energía les daba.

Desde las entrañas del Submundo, Aldonoth tomó un trozo de la ira de un líder orco caído, la voracidad de un duque humano asesinado, y la inteligencia y destreza de un arquero elfo acribillado por flechas. Las combinó en un caldero del tamaño de un cráter de 10 metros de ancho y largo, agregando pasto quemado con fuego de dragón, ramas secas de invierno del norte y una vida arrebatada por él a un granjero hombre león.

Con esta receta, luego de batir y batir por 5 años, el agua caliente había cambiado a una de un tono verdoso burbujeante, y metió parte de éste en un frasco. El resto del líquido, según leyendas, ha sido resguardado en el caldero oculto en alguna cueva bajo el océano (Atlántico).

Aldonoth, con frasco en mano, se dirigió a un campo de batalla destruido por la lucha, donde convirtió el líquido en polvo y lo dispersó por los cadáveres de los caídos. Y éstos no tardaron en alzarse, donde Aldonoth les ordenó destruir los seres vivos, mientras que él esparciría más de la sustancia en otros lares y el mundo.

A su vez, Aldonoth tomó magia negativa y la fusionó con su creación, naciendo la necromancia, e inculcando esos conocimientos en otros seres con resentimientos a las personas para que mantengan "vivos" a los muertos vivientes.

Variantes

Hay muchos tipos de muertos vivientes, por lo que, a continuación, se presentará un listado de éstos:

Características raciales

Pros

Contras

Muertos vivientes relevantes

Naciones de muertos vivientes relevantes