FANDOM

Galánidos

Origen

El Galánido empezaron a salir de Chernóbil, cuya radiación se había intensificado por alguna razón. Una de las principales teorías es que la radiación incrementó por algún experimento de Ucrania en conjunto de Rusia, aunque por años lo han negado; otra es que uno de los Escarabajos Radiantes violó el perímetro y murió dentro, pero fue descartada dado que la vigilancia es 24/7 y ni las bestias invisibles han podido acercarse siquiera a la primera valla.

Descripción

Poseen una formación corporal que se asemeja bastante a las ballenas modernas, con diferencias notables: posee 7 ojos, 3 en cada lateral delantero y 1 justo en frente; tienen variables pares de alas pero la cantidad no afecta su efectividad.

Cuando inhala, el aire que entra por su espiráculo se vuelve de un tono morado, y cuando lo exhala, sale de tono amarillento.

El animal en cuestión se mantiene en el aire en todo momento, estando a una altura de 2 a 3 kilómetros. Hay casos donde descienden hasta el suelo y atacan a las personas por razones desconocidas, aunque los países han desarrollado armamento para repelerlas. Normalmente, son un Galánido en un radio de 20 a 200km, y cuando una se encuentra con otra, dejan mutuamente el área en direcciones opuestas.

No se juntan con otros de su especie, aunque por alguna razón, sin patrón ni temporada específica, todas vuelan hacia Chernóbil. Se desconoce qué hacen allá y todo intento de acercamiento gubernamental ha terminado en fracaso.

Se teoriza que comen la radiación que se produce en su punto de origen, dado que cuando regresan a sus zonas de vuelo, dejan salir su excremento. Éste tiene forma circular y de un color verde claro, emitiendo un hedor que desactiva por unas horas el olfato humano y pequeños niveles de radiación. Para evitar esto, las ciudades principales han instalado algunos edificios con torretas automáticas que suelen disparar una red metálica gigante, que al atrapar a su objetivo (el excremento), despliegan un globo aerostático que se infla al instante, manteniendo el deshecho en el aire hasta su recolección. Esta es una de las razones por las que tiene el rango B.

Ninguna Galánidos ha podido ser terminada para su investigación. Sus reproducción o siquiera la posesión de órganos reproductores es desconocida.

Habilidades y poderes

A pesar de su docilidad, poseen una grama de poderes que les merita el rango B:

  • Fuerza, resistencia y velocidad sobrenaturales: Poseen la suficiente fuerza para chocar un edificio y derrumbarlo sin dañarse, la resistencia para aguantar un misil táctico y una velocidad de 200km/h máximo, aunque generalmente se mantienen flotando a 2km/h.
  • Excremento radioactivo: Oficializado como parte de su arsenal (se registraron unos contados casos donde el excremento cayó en zonas relevantes, como La Casa Blanca o la Torre de Pizza), su eses emiten niveles de radiación bajos y sólo dañinos ante la exposición prolongada. Cuando impactan contra el suelo, producen una onda de choque de 5 metros, independientemente de la distancia de caída.
  • Vuelo: Dotados con la capacidad de volar a kilómetros por encima del suelo. Incluso sin moverlas, pueden quedarse levitando por días y semanas enteras.
  • Rayos gamma: Desde su boca es capaz de emitir un rayo (registrado como) gamma alterado, que ha sido capaz de atravesar estructuras y calcinar personas al contacto.
  • Salto hiperespacial: Una onda electromagnética rodea a la Galánido y un rayo azulado se desprende hacia una dirección. Cuando hace esto, selecciona la ubicación a la que irá, atravesando todo lo que tenga en su paso a una velocidad imperceptible a ojo humano. La lejanía más grande registrada es de 500km, sólo cuando una fue atacada por el gobierno ruso para cazarla.

El caso del Galánidos de Rumanía

Adam con el prota insultándolo atrás: Y aquí es donde entro yo.jpg

[resumen de mí para mí: Adam, con su fantasmagórica y única neurona, tuvo la brillante idea de ver qué pasa si se le dispara con sus desert eagle a una Galánidos... termina en una caótica persecución donde se encuentran con Corbinian y éste se les une a la batalla al entrar en estado [Berserker]. La Galánidos es dada muerta al interrumpir la batalla de Croone contra Zacarias, con este último rompiéndole el cráneo de un chingadazo a lo Tyrant]