FANDOM

Si eres un usuario nuevo en la wiki o aún eres un novato que tiene ciertas dificultades, esta página recopilatoria puede servirte para desenvolverte como editor. ¿Qué tiene exactamente? Guías. ¿De qué? De muchas cosas, pues Wiki Creepypasta es una wiki antigua que ha forjado varias reglas, controles y proyectos a lo largo de su existencia para luchar contra vándalos, ayudar a otros, aprender a escribir, etcétera.

No necesariamente debes leerlas todas, ni tampoco son obligatorias, sino más bien orientativas.

A continuación, figurará un listado de diversos blogs y artículos que pueden servir de orientación para distintos temas.

Creación y edición de contenido

The Killers

Si hay algo que caracteriza a esta wiki de otros sitios de recopilación de creepypastas o relatos de terror, es el hecho de que NO se aceptan (con excepciones) los The Killers, sus variantes y aquellos que tengan elementos de uno.

Por tanto, la usuaria Serket7Antares creó un blog que muestra todo lo mencionado arriba, mostrando y explicando a los usuarios qué no hacer para evitar caer en este material.

Link: The Killers

Más Killers, videojuegos malditos y episodios perdidos

Además de que esta wiki detesta a los The Killers, otras dos cosas que en menor medida la repugnan, con los videojuegos malditos y episodios perdidos pues casi siempre tienen la misma mala calidad que deja sin sabor en la boca... bueno, deja uno amargo.

Esta página se creó hace años por la administración de turno donde se recopilan enlistadamente datos de qué son killers, y qué hacen cliché a los videojuegos malditos y episodios perdidos.

Link: Psuedo-creepypastas

Personajes originales

Wiki Creepypasta ha recibido con brazos abiertos a personajes originales, pero siempre han habido de esos que incumplen las normas, recayendo en fanfics o clichés (como los de arriba).

Lo bueno es que la usuario Serket7Antares creó un blog donde se formulan varias preguntas-respuesta que mostrarán al editor algunas ayudas extra.

Link: Consejos para crear un Creepypasta OC

Reglas de escritura

Signos de puntuación

Vamos, a nadie le gusta leer un texto sin comas ni puntos, la lectura se hace extremadamente tediosa y es una de las razones que provoca la nominación de creepypastas a La Guillotina o, en el peor caso, al Filo de la Muerte.

En este blog creado por BianquiGis es una guía que explica reglas de puntuación, por lo que es bastante útil a la hora de escribir y ser un novato.

Link: ¿Problemas con los signos de puntuación?

Proyectos

Firma personalizada

A la hora de participar en proyectos como La Guillotina o Centro de Adopciones, la forma de dejar y validar nuestro aporte es con una firma... Y muchos tenemos una firma personalizada, haciendo que los demás usuarios las quieran también y les sea complicado realizarlas.

"Pero Adnet, entonces te la encargo a ti entonces."

Conmigo no cuentes, no sé de códigos y me dará pereza, así que pídesela a o- digo, puedes revisar esta guía creada por Sid Albrecht hace tiempo, donde se explica cómo crear una firma básica.

Link: ¿Cómo hacer una forma personalizada?

Adopción en Centro de Adopciones

El Centro de Adopciones, lugar donde paran creepypastas que tienen potencial pero con elementos que les impide permanecer en la wiki, y donde editores pueden repararlos y convertirlos en artículos ejemplares.

No es para nada fácil.

Por ello, el usuario Lavel creó hace tiempo, en otras cuenta, un blog que da indicaciones de cómo adoptar en el Centro y no fallar en el intento.

Link: Cómo adoptar y no fallar en el intento

Administrativo

Moderación

Bastantes son los moderadores que desconocen cómo moderar, me incluyo cuando me hice moderador de chat en el 2016, y es difícil hacer un buen trabajo cuando se presentan muchos desafíos.

Por tanto, el usuario ADNET88 creó un blog donde se explican y aconsejan varias cosas de cómo ser un buen moderador.

Link: Cómo ser un buen moderador y que la administración no te purgue

Administración