FANDOM

Nzelande17

Mapa geográfico.

El Imperio de Aldonoth es una nación autónoma y monárquica de no-muertos ubicada la isla norte y norte de la isla sur de (Nueva Zelanda). Limita en la zona sur de la isla sur con una nación de enanos, y ésta misma también se presenta en el norte de la isla norte. Son gobernados por un Alto Exánime, siendo éstos poseedores de grandes conocimientos y capacidades de lucha mágica.

Es una nación muy hostil que le declaró la guerra a la vida en nombre de Aldonoth, único dios que veneran los no-muertos. Su ejército se compone principalmente de fuerzas terrestres ligeras y navales.

Historia

Se tienen registros de que el Imperio de Aldonoth existe desde el nacimiento del mismo cuando esparció la no-muerte, creándose éste mismo como el primero de todos. Por lo cual, existe desde el año (254), aunque para los no-muertos, ese es el año (0).

El Imperio de Aldonoth se estableció en lo que se conoce actualmente como la capital Oerith, llegando un puñado de esqueletos, poquísimos zombis y un nigromante de nivel medio.

Falius I estableció un puesto avanzado con ayuda de su pequeño pelotón, e inmediatamente empezó su expansión del poder de su dios creando más muertos vivientes. Como no había mucha población en los alrededores y carecía de poder suficiente, debió encontrar otros nigromantes y no-muertos desperdigados para unírseles.

Así que por el año (276), teniendo Falius I sus 41 años, había consolidado su poder en una pequeña ciudad de 1 kilómetro de ancho, dejando esqueletos como guardias, esclavos humanos para labores pesadas y zombis merodeando las cercanías.

Falius I murió en el (278) a manos de un fusilero enano, los cuales empezaban su expansión. Los no-muertos se vieron sin un amo inteligente, por lo masacraron a los esclavos que tenían y resguardaron la ciudad hasta la llegada de otro nigromante y resistir los acechos de los enanos.

Durante mediados del (303), un nigromante ingresó a la Oerith, y fue capaz de avasallar a los no-muertos del sitio y la única sombra existente para ese entonces le apodó "Falius II", en honor a su primer señor.

Falius II notó la situación de Oerith: en el norte había una ciudad enana que se negaba a salir, y por el agua las sirenas no dejaban siquiera acercarse a las costas. Los animales salvajes de los bosques atacaban y destruían a los zombis y desarmaban a los esqueletos, y la Sombra no podía moverse con mucha luz.

Entonces recibió un milagro de su dios; un hechicero enano fue capturado cuando merodeaba cerca de la ciudad, y Falius II lo torturó y sacó cada conocimiento que poseía y usó control mental en él para tenerlo bajo su servicio.

Usó al enano para ingresarlo en la ciudad enana, acercarse a su rey y matarlo cuando esté con la guardia baja. Aunque el enano fue asesinado, la nación-estado ya no poseía un monarca, por lo que Falius II atacó con los esqueletos la entrada principal y coló a los zombis por el drenaje, impidiendo la salida de escape principal y matando a la mayoría de los enanos. Para (306) la ciudad-estado fue completamente saqueada y sepultada.

Con los cuerpos obtenidos, Falius II ideó una nueva unidad: las Monstruosidades de Carne. Seres creados a partir de la unión de mucha carne, cocida y reforzada con un brazo-oz los cuales debían entrenar. Con ésta última, se podían barrer y aplastar las defensas enanas.

Los años continuaron, alcanzando para el (723) nuevas tierras más al sur y continuando su conquista. Las sirenas fueron evitadas con el uso de nigromantes entusiastas usando pestes para matarlas y esparcir las enfermedades bajo el agua. Así los poblados pesqueros enanos tuvieron problemas en su alimentación.

Las matanzas prosiguieron hasta el año (1000), en el cual todo el mundo templó y el gobernante de turno, Ikwu, tuvo una visión:

"Su fin ha llegado, Ikwu. Agradezco el liderazgo de los nigromantes en los últimos años en todos mis Imperios, pero debo informarles que ahora mis nuevas creaciones los reemplazarán. Ustedes vendrán conmigo y podrán descansar sin preocupaciones, mientras mis hijos terminan el trabajo. Les daré el eterno descanso que cualquier ser mortal puede llegar a querer en su existencia."

A las pocas horas, un fuerte asedio de enanos arrebató la vida del monarca, y a los pocos segundos, lo que se llamaría posteriormente como un Alto Exánime se manifestó desde su cuerpo y ayudó a las defensas a terminar rápidamente el ataque.

Actualmente, para el (1500), sólo han habido 2 Altos Exánimes, contando el primero, demostrando su longevidad, poder e inteligencia.

Política

Cultura

Ejército

Fuerzas Armadas

Infantería

Esqueletos y zombis son la infantería ligera. Éstos son inmunes a las condiciones humanas como la mayoría de los no-muertos, y los primeros mencionados, a pesar de no ser muy inteligentes, son capaces de portar armas, escudos y armaduras, además de ser capaces de usar armas de asedio.

Liches y nigromantes suelen dar apoyo a las tropas en general, incluso dan órdenes dependiendo de su nivel jerárquico en el ejército, como cambiar de formación, recurrir a estrategias y estilos de combate, disparar lluvias de flechas o armas de asedio, etcétera.

La infantería pesada está compuesta por esqueletos son armaduras pesadas y armas grandes como hachas, mazos y alabardas.

Caballería

La caballería se compone por esqueletos montando caballos esqueletos. Los jinetes usan lanzas y poseen armadura de metal, y una minoría usan arcos.

Armas de asedio

Las catapultas y arietes son reglamentarios en sus ejércitos, así que los mismos son sus armas de asedio principales. Las cargas de las catapultas son ataúdes con cuerpos en estado de putrefacción y cargados de plagas de los liches y nigromantes.

Navíos

Los barcos de los Aldanothianos del Imperio usan galeones, carabelas, fragatas, etcétera. Tienen un estilo tétrico y oscuro, y los galeones tienen nigromantes que refuerzan la dureza con magia oscura.

Aéreos

Static1.squarespace

Monstruosidad de Carne.

Élite

Las Monstruosidades de Carne son usadas para asedios a ciudades o resguardar sitios importantes, ya que son difíciles de crear por la armadura y armas que llevan.

Poseen como exploradores o espías a las Sombras. Son las almas de los practicantes de magia asesinados por los nigromantes, y debe obtenerse la misma poco tiempo después de la muerte, momentos antes de que pase al plano espiritual.

Distribución Geográfica

Ciudades principales

Provincias

Capacidades raciales

Sociedad

Religión

Relaciones exteiores