FANDOM

El Drevniy Less (del ruso, Bosque Oscuro) es una nación autónoma y monárquica de elfos nocturnos y del bosque ubicada en el este y sur de (Yunnan), (China), norte de (Vietnam) y oeste de (Guangxi), (China). Es gobernada por un Vysshiy (del ruso, Supremo), quien tiene total poder del bosque y, además, posee unos consejeros cuando éste no sabe qué medidas tomar en casos específicos o se encuentra ausente.

1200px-Heilongjiang in China (+all claims hatched).svg

Es una nación dedicada a la magia y muy creyente en sus dioses, pero no son xenófobos y aceptan a cualquiera que necesite ayuda. De todos modos, eso no quita que posea un ejército capaz de plantar cara.

La nación se halla dividida en dos clases de elfos del bosque y nocturnos: Los solntsa (del ruso, Soles) y los lunas (del ruso, Lunas). Los lunas son de color violeta (y variantes del mismo) y son ágiles y veloces, mientras que los solntsa tienen un mayor control de la magia y son más inteligentes y su color de piel suele claro y alguna que otra variante. Como gentilicio general, es staryy (en ruso, Antiguos).

Historia

Cultura

Entretenimiento

Es muy común en su cultura verse divertirse con juegos de mesa, construyéndose sitios exclusivos donde se hacen torneos, duelos y juegos amistosos locales. Los más frecuentes son el ajedrez y damas, especialmente jugados por solntsas.

También son vistos teatros en ciudades con población media y alta, y algún que otro en pueblos pero éstos suelen ser construidos por sí mismos. Suelen haber obras históricas o ficticias y escritas por otros elfos.

Existen las luchas cuerpo a cuerpo y juegos de campo como "captura la bandera", los cuales, en su mayoría, hay lunas participando considerando sus destrezas físicas. Los solntsa toman los papeles de estrategas y/o conjuradores de apoyo, usándose hechizos de nivel bajo y de apoyo.

Curiosamente, hay bares pero no en abundancia como los enanos. Cabe destacar que poseen una resistencia mayor al alcohol a diferencia de los humanos.

Ejército

Fuerzas Armadas

Infantería

A diferencia de muchos ejércitos, los staryy no usan frecuentemente espadas (excepto las de triple hoja o espadas cortas), y no se presentan en sus filas hachas ni mazos. Pueden usar fácilmente arcos y ballestas, y como melé lanzas y dagas siendo ágiles y efectivos con éstas.

Poseen druidas y magos de magia positiva, druídica y curativa, los cuales suelen brindar su apoyo y restaurar los daños en zonas naturales (debido a que no les gusta dañar la naturaleza de la Madre Tierra); también hay magos elementalistas y arcanos. Los guerreros actúan con artes marciales.

Caballería

Su caballería consta de dientes de sable de color oscuro montados (a veces son blancos), lo que les permite mezclarse entre las sombras y siendo capaces de tender emboscadas en las rutas boscosas y/o montañosas. Usan lanzas, hojas de la luna y, en ocasiones, arcos.

  • Un "solntsa" hechicero
  • Cazadora de la Luna "luna"
  • Un "solntsa", siendo éstos raros usando armas de filo

Tienen de "mascotas" búhos y águilas que hacen de exploradores para cada tropa (1 de cada 4 soldados poseen uno). La crianza de éstos es como perros para los humanos.

Poseen druidas y magos de magia positiva, druídica y curativa, los cuales suelen brindar su apoyo y restaurar los daños en zonas naturales (debido a que no les gusta dañar la naturaleza de la Madre Tierra); también hay magos elementalistas e arcanos.

Armas de Asedio

En sus ejércitos se presentan armas de asedio como arietes y ballistas más grandes de lo normal, equipadas con ruedas para un mejor traslado de las mismas. Las segundas son llamadas "Escorpiones del Sol".

Poseen druidas para endurecer la madera con la que son creadas.

Navíos

Aéreos

Élite

1203ubrfu9b2ueg279grf

Mapa nacional.

Distribución Geográfica

Ciudades principales

Provincias

Capacidades raciales

Solntsa

Luna

Sociedad

La sociedad desde hace algún tiempo, con la paz que ha habido, han sido amables con extranjeros y oriéntandolos en sus viajes, además de ofrecerles en algunas ocasiones ayuda para llegar hasta las fronteras de sus provincias u otros países, lo que ha hecho de una buena infraestructura interna.

Es una sociedad que se trata muy bien entre sí, teniendo un fuerte lazo que los une y colaborando con daños estructurales. Son bondadosos y muy disciplinados con criminales, los cuales éstos casi ni existen y, cuando los hay, son inmediatamente rehabilitados y no salen hasta que han aprendido la lección de sus actos, así tarden en años. Es una enseñanza del Padre Sabio.

Han recibido a sus aliados heridos con los brazos abiertos y les han brindado comida, cama y medicina en tiempos de guerra. Desgraciadamente, detestan a toda raza de malos alineamientos o cualquier nación que ataquen a su gente.

Religión

Su religión está, por así decirlo, dividida en dos pero a su vez son una: los solntsas veneran al Dios Sol, mientras que los lunas veneran a la Diosa Luna. Ambas religiones están asociadas en sí, pero cada raza adora a la suya aunque cualquiera de las dos puede tener favoritismo por la otra o ambas.

Cada Dios posee sus dioses secundarios, los cuales son los seguidores de los mayores a pesar de que los elementos, valores, etcétera que presenten sean muy distintos.

Panteón

Relaciones exteriores